CRA Liceo TP El Sauce

Lecturas digitales

Bibliotecas CRA en su formato digital, pone a disposición de todos nuestros estudiantes una serie de lecturas digitales que se encuentran
disponibles a través del siguiente enlace http://www.bibliotecas-cra.cl/.

Clubes de lectura

La Biblioteca CRA de nuestro Liceo apoyándose en la plataforma del Ministerio de Educación quieren aumentar los hábitos de lectura de todos nuestros estudiantes mediante la creación de clubes de lectura, en los cuales los alumnos podrán suscribirse, en los que se han creado y habilitado como Liceo en el siguiente enlace https://planlectordigital.mineduc.cl/, aquí podrán ingresar todos los interesados con su rut (sin el dígito verificador) y la clave es CRA123, buscar el club de lectura del liceo que está con el curso correspondiente y suscribirse a el.

¿Quiénes Somos?

Somos un Centro de Recursos para el Aprendizaje un espacio formativo, el cual gestiona y coordina actividades relacionadas con el fomento lector.

Biblioteca CRA Liceo el Sauce se compone de  un pequeño espacio infantil como el rincón del cuento, un lugar de lectura informal.  La biblioteca está habilitada para  trabajo individual o grupal. Aquí  encontramos también computadores  para que nuestros estudiantes puedan realizar tareas y trabajos y a la misma vez puedan imprimir de forma gratuita.

Nuestro horario de atención de lunes a jueves es continuado de 8:00 a 17:00 hrs. y los viernes hasta las 14:30.

Equipo CRA Liceo TP EL Sauce

Contamos con un equipo de trabajo Integrado por una Coordinadora Pedagógica Biblioteca- Encargada de Biblioteca, que se encarga a su vez de su gestión pedagógica y administrativa, con el fin de ofrecer servicios de calidad a los diferentes usuarios.

El equipo CRA tiene las siguientes funciones:

• Promover el uso de los recursos que conforman la colección del CRA.
  • Promover la lectura y el desarrollo de la alfabetización informal.
  • Brindar apoyo directo a la labor docente.
  • Estar al servicio del proyecto Educativo Institucional (PEI) y contribuir al plan de mejoramiento educativo (PME) velando en ambos por la inserción e integración de Biblioteca Escolar CRA y las bibliotecas de aula.
  • Satisfacer las necesidades de información y recreación de la comunidad escolar en general.

Correo: craliceoelsauce@gmail.com